La cocina italiana es una de las más antiguas y conocidas del mundo, y algunos de sus platos más típicos, tales como la Polenta, permanecen casi sin cambios desde que eran elaborados para los soldados romanos hace unos 2000 años.
El tomate - pomodoro o "manzana de oro” en italiano – es originario de América y fue traído a Europa por los exploradores españoles. Se introdujo posteriormente en Italia para desarrollarse allí gracias a su clima, lo cual hizo que rápidamente se expandiera por todo el país y se convirtiera en un ingrediente habitual de sus platos.
CIRIO – EL VERDADERO SABOR DE LA COCINA ITALIANA
La influencia del tomate en la cocina italiana es incuestionable. Aporta una gran versatilidad, con su vibrante color e intenso sabor que enriquecen infinidad de platos populares – desde los cocinados en los restaurantes más selectos hasta los elaborados en cada hogar -, esto ha hecho que ningún producto haya definido tanto a la cocina italiana como el tomate, y aquí es donde radica todo el valor y experiencia de Cirio. En Cirio hemos sido capaces de superar las exigencias y expectativas de cocineros profesionales y familias, gracias a nuestra pasión y dedicación para conseguir el sabor más auténtico de Italia.